SANECOR, éxito de los caños para saneamiento de aguas

La producción y selección caños para el saneamiento de las aguas cloacales ha sido desde hace siglos una de las mayores preocupaciones que ha existido en las ciudades de todo el mundo, que, ante la falta de sistemas eficientes, han sufrido accidentes y enfermedades que han perjudicado la salud de sus habitantes.

El sistema SANECOR®, recién incorporado a la oferta de Molecor Paraná, cuenta con una larga trayectoria en Europa que lo ha convertido en una solución ideal para el saneamiento de aguas cloacales públicas.

Los caños y pozos para saneamiento de PVC corrugado SANECOR®, que ya están presentes en las redes del Paraguay, han cumplido treinta y un años desde su salida al mercado en Europa. Las ventajas que ofrece el Policloruro de Vinilo (PVC) han hecho de este sistema un gran aliado frente a los problemas a los que se enfrentaban las tradicionales redes cloacales de hormigón, gres o PRFV.

Instalación de caños y pozo de PVC corrugado en red de saneamiento SANECORLa eficiencia y confianza ofrecida por SANECOR® ha hecho de este sistema un referente en el sector, llegando a instalarse 60.000 kilómetros de caños en Europa destinados a saneamiento y drenaje por gravedad de aguas cloacales y pluviales.

El éxito logrado por este sistema se debe a diversos factores, destacando su diseño y el material utilizado para su fabricación, que han supuesto un cambio radical para las condiciones sanitarias de las redes, en las que se ha aumentado la eficiencia y el respeto al entorno en el que se encuentran.

Su pared estructurada de dos capas permite incrementar la rigidez del caño y de la cámara de inspección frente a las piezas de PVC liso, lo que a su vez consigue optimizar los recursos utilizados para su fabricación y la energía necesaria durante su ciclo de vida.

En este sentido, el sistema SANECOR® cuenta con una capa interior lisa, con la que los fluidos se transportan con esfuerzos mínimos, y una exterior, que contribuye a la resistencia que ofrecen las piezas frente a esfuerzos externos.

La adaptabilidad, una fortaleza de SANECOR®.

Una de las características del sistema SANECOR® es su adaptabilidad al proyecto, y ésta, forma parte del éxito que el sistema tiene en el saneamiento de aguas cloacales.

El sistema de caños de PVC corrugado para saneamiento se complementa con una amplia gama de accesorios. Esta gama, compuesta por un conjunto de piezas especiales lisas y corrugadas, elementos para acometidas y cámaras de inspección prefabricadas, es la responsable de que SANECOR® sea la solución perfecta para todo proyecto de saneamiento.

Instalación de caño de PVC corrugado para saneamiento SANECORDesde el diámetro de 160 milímetros hasta el de 1.200 mm, el rango de cañerías es una parte fundamental para lograr todo tipo de red de saneamiento con la máxima eficiencia y estanqueidad.

Además, gracias a las acometidas mediante clips mecánicos, clips elastoméricos y piezas injerto, los tubos pueden modificarse para lograr una adaptación perfecta al proyecto en el que se trabaja.

Por otro lado, este sistema de saneamiento cuenta con las cámaras de inspección prefabricadas de PVC corrugado SANECOR®, esenciales en la red pública cloacal para su inspección y mantenimiento.

La amplia gama de pozos, desde el diámetro de 600 milímetros hasta el de 1.200 milímetros, y su amplia capacidad de modificación son otro de los puntos fuertes de este sistema, que incrementa de esta forma las posibilidades de adaptación al terreno y a la instalación en el que se realiza la instalación.

Algunas referencias de obra de los caños para saneamiento SANECOR®.

SANECOR® es un sistema de caños para saneamiento que cuenta con una larga trayectoria en la que han destacado proyectos como la remodelación del estadio de futbol de la Real Sociedad de Fútbol (San Sebastián) o el Hospital Línea de la Concepción (Cádiz).

En el Paraguay, los tubos y cámaras de inspección SANECOR® se encuentran ya instalados en las ciudades de Tobatí, Caacupé (Cordillera), Horqueta (Concepción) y San Juan Bautista (Misiones).

Estos proyectos son una muestra de la confianza que el mercado ha depositado en este sistema tras más de treinta años de buenos resultados en los que se ha mejorado de forma considerable la eficiencia de la red cloacal y se han reducido los costes de instalación y mantenimiento de la misma.

SANECOR, éxito de los caños y pozos para saneamiento de de aguas