AR, solución al sonido de las cañerías. Tubos y accesorios en PVC insonorizados

La nueva gama de evacuación incorporada a la oferta de Molecor Paraná se presenta como la solución perfecta para eliminar el sonido de las cañerías. 

El Sistema de Evacuación Insonorizado AR® ya se comercializa en el Paraguay y está conformado por una amplia gama de caños y accesorios con la que Molecor Paraná se lanza a mejorar las actuales redes de evacuación de hogares y edificios públicos del Cono Sur.

AR® ofrece tubos y accesorios de toda clase que van desde los 32 milímetros de diámetro nominal hasta los 315 milímetros, por lo que es un sistema capaz de resolver cualquier tipo de solución planteada por el proyectista, adaptándose a todos los requisitos planteados por la legislación vigente.

Hoy en día, la contaminación acústica es un factor a tener en cuenta a la hora de determinar los índices de calidad de vida, pues ésta puede dar lugar a problemas físicos y psicológicos irreparables como la reducción de nuestra capacidad de concentración, estrés o depresión.

Para tener una idea del ruido generado por nuestra sociedad, la conversación mantenida entre dos personas es capaz de alcanzar los 80 dB (decibelios), mientras que en una biblioteca pública nuestros oídos soportarán unos 60 dB. Se ha demostrado que la superación de los 45 dB puede impedir la conciliación del sueño y dar lugar a episodios de agresividad. El nivel de sonido ideal para un descanso de calidad es inferior a 30 dB. 

En la actualidad, los sistemas de evacuación generan más de 40 dB durante su uso, perjudicando la calidad de vida de quienes se encuentran en el edificio objeto. Para entender estos datos, pondremos como ejemplo unas pisadas, que producen unos 20 dB.

Con el objetivo de eliminar el sonido generado por las cañerías de evacuación surge el Sistema de Evacuación Insonorizado AR® que Molecor Paraná ha incorporado a su oferta recientemente. Este sistema es capaz de reducir extraordinariamente el ruido producido durante la evacuación de fluidos de un edificio, llegando a producir hasta un mínimo de 2 dB con un caudal de 0,5 litros por segundo, lo que puede considerarse como un ambiente silencioso.

El secreto de estos resultados se encuentra en la estructuración de estas piezas, que cuentan con tres capas bien diferenciadas. La capa exterior e interior están compuestas por una mezcla en polvo de resina de PVC y aditivos con las que se aporta una gran resistencia a golpes e incendios y durabilidad a la red.

Por su parte, la capa intermedia, responsable del aislamiento acústico tan deseado por todos, está compuesta por una mezcla en forma de granza obtenida del PVC, aditivos y una carga mineral.

Gracias a esta estructura de capas, el Sistema de Evacuación Insonorizado AR® es la opción ideal para edificios donde el silencio tiene un valor especial, como pueden ser edificios residenciales, hospitales o colegios.

Además, el sistema AR® es capaz de reducir más si cabe el sonido generado por su uso con la incorporación a la red de evacuación de accesorios como el codo acústico registrable, que, incorpora una junta elastómera con la que absorbe los choques y vibraciones producidos por la caída del agua.

Por otro lado, esta pieza, gracias a su diseño con radio de gran curvatura, sustituye al tradicional doble codo de 45o y reduce el espacio requerido para el sistema de evacuación, lo que en muchos casos será de agradecer.

Estamos, por tanto, ante un sistema de evacuación diseñado para solucionar la evacuación de fluidos en redes cloacales con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos y que cuenta con una amplia gama de accesorios que permiten solventar cualquier tipo de proyecto planteado. 

 

La solución al sonido de las cañerías AR®. Caños de PVC insonorizados.